Ayer nos dedicamos a perdernos por ahí. Mi teoría es que es la mejor manera de conocer la cuidad. Y así llegamos caminando a un barrio que nos pareció la representación máxima de china... Era un mall. Era un mall que estaba construido al más puro estilo "chino". Me da mucha risa por que cada vez que vamos a restaurantes chinos en chile o en eeuu nos parece que toda la decoración es tan falsa como si fuera parte de un escenario o algo asi... y nos imaginamos que en china a der ser diferente! pero no! es exactamente lo mismo. Usan las mismas lamparitas de papel y plastico, y los biombos que se caen de a pedazos. Incluso creo que a veces aca es peor! ja.
bueno, llegamos a este mall/disneylandia/"verdadera china", estaba lleno de turistas! y todo estaba hecho para ellos... las tiendas, los mercaditos, las lamparitas, los palillitos, y todo el resto del carnaval de cosas y personas que gravitaban en torno a cada uno.
agh..... después de un rato ya estabamos hartos... y nos fuimos a caminar por ahí... nos dimos cuenta que ya no estábamos en el barrio más turístico cuando empezó a correr agua sucia por el lado de la calle y el olor a cabezas de pescado se hacía más evidente (!!). Así llegamos a un mercado al más puro estilo feria libre, pero al más puro estilo chino. La gente nos miraba y se reía, y más se reían cuando tratabamos de reconocer las cosas que nadaban en las piletitas con agua que usan en las pescaderías para mantener a los peces vivos... bueno a los peces, cangrejos, camarones, anguilas, pepinos de mar, estrellas de mar, langostas de todo tipo, sapos, tortugas y otra serie de animalitos babosos que no pude reconocer...
seguimos caminando. Ya en ese momento, y no por estar de espectadores en la pescadería, nos dieron ganas de comer. En esa zona misma no había nada que nos causara mucho apetito asi que nos dimos la misión de encontrar asados callejeros... que son extremadamente comunes por aca, y tambíen muy deliciosos!!! caminamos y caminamos hasta que dimos con el paraíso de los asados callejeros... ah! no hay palabras para descibir la comida...
comimos ostiones y ostras en su concha con una tonelada de ajo encima... luego un montón de verduritas asadas y con las especias más increíbles encima...ahhhhhhh me acuerdo y quiero volver... y todo, incluídas 3 cervezas, por sólo 60RMB osea menos de 10 dólares... y comimos como locos... ahahahahah jaja. ha sido de la mejor comida que he provado en china hasta ahora. ñam ñam... creo que voy a volver el domingo. hehe.
ayer fue un día de recorrer muchas "Chinas" distintas.
1 comentario:
Pablo, encuentro genial lo que cuentas y me he reido mucho. No sabes las ganas que me dan de aventurarme de nuevo, viajar sola o conocer amigos de circunstancias. Por ahora creo que solo volvere a mi casa, nada del otro mundo, solo un pequegno viaje a Patagonia...jaja... Sigue disfrutando y comiendo de todo.
Un abrazo. Susana.
Publicar un comentario