martes, 15 de julio de 2008

Bohol

Durante los dias recién pasados nos fuimos a una isla que se llama Bohol. Ahí, tontamente, le pagamos como 2000 pesos filipinos a unos tipos para que nos llevaran a varios lugares turisticos en su "jeepney" que es básicamente un camionetita modificada para llevar gente. Bueno, recién bajados del ferry y nos subimos a este jeepney. Nos llevaron primero a unas "montañas de chocolate" que son unas montañas de coral que luego de millones de años quedaron asi con esa forma tan rara (como sale en la foto) Son bien raras, pero son montañas nada más... jeje
luego seguimos y manejamos por mucho rato, pasamos por un bosque preciosísimo! pero no paramos, pasamos por enfrente de un puente colgante, pero no paramos... y nos llevaron a ver unos monigotes que se suponen son monos pero son bien raros con unos ojazos suplicantes que dan pena. Le dicen "tarsier", y creo que efectivanmente son un tipo de simio. Luego nos llevaron a comer y claro con mi corazón de abuelita, los invitamos al chofer y al copiloto, les pagamos la comida y todo y porseguimos. De camino, pasamos una iglesia al más puro estilo español, y les dijimos que se devolvieran. De primera se hicieron los tontos pero insistimos, ahí nos olió mal este tur. Uf, en el fondo nos dijeron que ellos estaban supuestos a hacer muchas más paradas pero que ni  nos avisaron y se pasaron para puro llegar antes a sus casas... más encima tuvieron la desfachatez de pedirnos propina, pero les dijimos que no... que con lo que les pagamos era más que suficiente... los muy aprovechadores...
Bueno la iglesia española era un edificio muy interesante! tenía muchas reliquias y salones de bailes escaleras y otras habitaciones. A mi, por lo menos me gustó mucho. 
Esa noche llegamos a un hotel al lado de la playa y al día siuiente hicimos buceo. Fue fantástico, a pesar de la plata perdida al principio, que en el fondo, no fue tanto. 
Vimos muchísimos peces de colores y bucear fue nuevamente una experiencia genial! Jessica lo hizo por la primera vez y creo que le gustó a pesar del susto que pasó al principio!

No hay comentarios: