domingo, 27 de julio de 2008

El Nido, Palawan... uno de los lugares más lindos que he visto




A pocos días de volver de Bohol se nos ocurrió que teníamos que ir a algún otro lugar con los 7 días que me quedaban. Filipinas es un país de islas así que donde fuéramos iba a ser bonito, aguas cristalinas y bla bla bla....
De todos los lugares que teníamos para escoger se nos ocurrió el mejor, que era el mejor por ser el más remoto: Palawan. El plan original fue entonces partir en avión un jueves y volver el sábado. En ese momento aún nos sentíamos un poco mal por no andar con un "chaperon" como nos habían sugerido los gringos, pero bueno, ya que más daba. El plan era pasar dos noches por allá.
El miércoles estábamos re aburridos y nos decidimos a ir a una playa local en Cebu. De camino para allá, mientras íbamos en el triciclo se nos ocurrió la genial idea de irnos al aeropuerto y partir inmediatamente a Palawan... eso hicimos, y valió la pena! En un arranque de expontaneidad partimos al aeropuerto cambiamos nuestros vuelos y dos horas más tarde estabamos planeando el viaje  entre las ciudades de Puerto Princesa y El Nido en Palawan.
Como el tiempo nos restringía, decidimos pagar una millonada y arrendar un auto que nos llevaría de una ciudad a la otra esa misma noche. Salimos a las cinco y ocho horas después estaríamos en El Nido. 
No contabamos con que en medio de ninguna parte, arriba en las montañas, el auto se iba a quedar en pana :( estubiemos ahí como por dos horas esperando a que alguien nos viniera a buscar. Estaba super oscuro, y los animales hacían toda clase de ruidos, pero tenía su encanto...
llegamos finalemente a las 3:30 cuando otro auto nos vino a buscar. Como pueden ver, valió la pena.

No hay comentarios: